Soques, cara norte

.
pico Soques, cara norte
.
8/02/08
Cuando vimos esta hermosa vertiente del Soques 2715m, desde el pico Soba, nos gustó tanto que decidimos darle un "pegue".
Después de varias horas de subida, Txuma Ruiz, Santiago del Val y yo, pisamos la cima. Bajo nuestros pies 1300 metros de desnivel para bajar con pow hasta el coche, a excepción de los primeros metros de bajada desde la cima; hielo y tieso.
Txuma y yo decidimos pasar estos metros destrepando con piolet y crampones, para calzarnos las tablas en la nieve buena.
Santi, piolet en mano, se cantea un derrape por estos primeros metros helados hasta llegar al polvo, guardar piolet y empezar a girar. Impresionante.
No digo más, mejor las fotos.
.
bajo la diagonal cimera
.
.
.
ultimos metros
.
.
.
txuma ruiz
.
.
.
santi del val
.
.
.
txuma y santi en la cima
.
.
.
salida helada
.
.
.
primer giro
.
.
.
ambiente
.
.
.
txuma al atake
.
.
.
santi bajo la diagonal
.
.
.
huellas
.
.
.
soques
.
Pongo también una foto sacada por Sergio Indurain que estubo el mismo día en el pico Soba y se ve toda la cara norte del Soques.



juegos

4 comentarios:

  1. Anónimo13/2/08

    flipo con dos cosas.
    ¿cómo puedes sacar la cámara cuándo estás subiendo la pala cimera? y con el primer tramo de bajada de Santi, con eskis y derrapando. Muy bueno chicos.

    ResponderEliminar
  2. -que cómo puedo sacar la cámara en la pala cimera? buena pregunta...hay veces que cuando estoy preparando la foto pienso; "Fidel, agarra fuerte la cámara y que no se caiga" de todos modos no sería la primera cámara que se me cae...mientras no sea yo el que se cae, ya va bien...
    -y el primer tramo de bajada de Santi, yo también flipé.

    ResponderEliminar
  3. Rober17/2/08

    Aupa Santi!!
    Te conozco desde tixiquis, cuando íbamos al cole juntos.... y veo que sigues estando igual de zumbado que entonces.... o más...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/3/10

    patxis que me acuerdo un monton de vosotros.menudos craks por donde os subis.....besos tania

    ResponderEliminar

quieres escribir algo? ándele wey!